El día 12 de abril de 2015, se presentó un accidente aéreo en Santander cuando dos avionetas pertenecientes a una escuela de aviación …., en una maniobra denominada en aviación como escuadrilla es decir una aeronave volaba detrás de otra, por el departamento de Santander con tres ocupantes, compuestos por dos alumnos y un instructor de vuelo, en una de las avionetas era piloteada por un alumno y en la otra, viajaban el instructor y la alumna ALEJANDRA (q.ep.d), quienes lamentablemente chocaron con una montaña de frente falleciendo instantáneamente.
Los padres y hermanos de la estudiante ALEJANDRA, se acercaron a nuestra organización para saber que tramite legal se podría realizar en contra de la empresa propietaria de la aeronave y de la escuela de aviación que tenía bajo su cuidado a la estudiante, nuestra oficina designó al abogado HOSMAN FABRICIO OLARTE MAHECHA, para que iniciara y llevar a fin el presente caso.
Se inició una demanda por responsabilidad en contra de la empresa propietaria de la aeronave, la empresa de la escuela de aviación y la aseguradora, con el fin que los condenarán por la responsabilidad a cancelar una indemnización a los padres y sus hermanos de la joven fallecida por la responsabilidad en el accidente.
El Juzgado 16 Civil del Circuito de Bogotá, quien conoció del proceso presentado por sus hijos, y en el Juzgado 62 Administrativo del Circuito De Bogotá, donde se presentó el proceso por parte de sus padres, en este último, durante el trámite procesal pertinente, se llegó a un acuerdo conciliatorio con la parte demandada y aseguradora, donde se indemnizó a los padres y a los hermanos de la joven fallecida en el accidente aéreo. Y se dio por terminado el proceso.
Nuestra organización www.accidentesyseguros.com.co, siente como propios los lamentables hechos que puso en conocimiento la familia de Alejandra, y todas las familias que representamos en similares circunstancias, cuando la muerte de un ser querido genera el daño de todos sus integrantes y sus vidas no van hacer las mismas.
Aunque el pago de una indemnización es simplemente indemnizatoria, la familia de Alejandra, sienten en su corazón, que por lo menos se hizo justicia y que la muerte de su hija y hermana no quedó impune y pudieron pasar una pequeña página, ya que la ausencia de su ser querido es irreparable y cesará solamente al fin de sus días.
La muerte de un hijo es un hecho antinatural, ya que como ser humano estamos preparados para enterrar a nuestros padres, pero no estamos preparados para enterrar a nuestros hijos, ya que ni siquiera existe una palabra que pueda describir esta tragedia. Cuando fallece uno de los padres se denomina huérfano, si muere la esposa es viudo, y para la muerte de un hijo o hermano no existe una palabra que lo describa por ser antinatural.
Abogados especializados en reclamaciones de seguros de vida.
Contáctanos: WhatsApp (315) 3121160 Fijo: (+571) 4660675 – 7040107
Sede: Calle 73 No 7-06 oficina 203 de Bogotá
Página web: www.accidentesyseguros.com.co
Correo: info@accidentesyseguros.com.co

