El día 29 de enero de 2011, el señor Luis se movilizaba en su motocicleta hacia su lugar de trabajo, cuando fue colisionado por otro vehículo, ocasionándole graves lesiones en su integridad.
El lesionado, su esposa y sus hijas, se acercaron a nuestra organización para saber que tramite legal se podría realizar en contra del propietario del vehículo, el conductor, la empresa en que se encontraba afiliado el automotor y la aseguradora, nuestra oficina designo al abogado HOSMAN FABRICIO OLARTE MAHECHA, para que iniciara y llevar a fin el presente caso.
El presente caso se desarrolló en dos demandas de responsabilidad civil extracontractual una presentada por la esposa y sus hijas y otro proceso presentado directamente por el lesionado.
Se inició una demanda por responsabilidad civil extracontractual en contra de la empresa propietaria del vehículo, el conductor, la empresa en que se encontraba afiliado el automotor y la aseguradora, con el fin que los condenaran a cancelar una indemnización a la esposa del lesionado y sus hijas por la responsabilidad civil en el accidente.
El señor Juez 1 Civil del Circuito de Bogotá, el Dr. Gammal Mohammand Othman Atshan Rubiano, quien conoció del proceso bajo el radicado No. 2012-00088, presentado por su esposa y sus hijas, profirió sentencia el día 12 de agosto de 2015, donde condeno al propietario del vehículo, el conductor y a la empresa donde se encontraba afiliado el vehículo a cancelar una indemnización por los daños de vida en relación causados a favor de la esposa del lesionado, exonerando a la Aseguradora.
Sin embargo, nuestra organización al no estar de acuerdo con la decisión presento recurso de apelación en contra de la Sentencia, y el Tribunal Superior de Bogotá, decidió modificar parcialmente la sentencia, manifestando que los responsables son el conductor y la empresa donde se encoraba afiliado el vehículo, y condeno a los demandados a cancelar los daños morales a favor de la esposa de lesionado y de sus hijas.
Por otro lado, tenemos que el proceso iniciado por el lesionado fue conocido por el Juzgado 50 Civil del Circuito, estando dentro del trámite del proceso se llegó a un acuerdo con la empresa afiladora del vehículo, conductor y propietario , quienes pagaron una indemnización por las lesiones causadas.
Quedando así resarcidos los perjuicios causados por el lesionado y su familia.
Abogados especializados en reclamaciones de seguros de vida.
Contáctanos: WhatsApp (315) 3121160 Fijo: (+571) 4660675 – 7040107
Sede: Calle 73 No 7-06 oficina 203 de Bogotá
Página web: www.accidentesyseguros.com.co
Correo: info@accidentesyseguros.com.co

